(Marilyn Simon en Quillette)-La obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo, ofrece una reinterpretación radical de la culpa y la redención.
Rodion Romanovitch Raskolnikov es un asesino. Lo sabemos desde el principio de Crimen y castigo. El suspense de la historia de Raskolnikov no viene de si su crimen será descubierto y llevado ante la justicia (lo será, eso también lo sabemos). El suspense viene de si Raskolnikov se apartará o no de su culpa y vergüenza hacia su redención, lo cual no es en absoluto seguro. La historia trata de cómo podría ser.
La gran novela de Fiódor Dostoyevski narra el violento hundimiento psicológico de Raskólnikov. El defecto moral del joven estudiante no es que carezca de conciencia o de alma, ni que haya sido infectado por las nuevas filosofías del nihilismo y el ateísmo radical, aunque por supuesto que sí. En cambio, Raskólnikov mata…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…