La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y la Conferencia de Institutos Religiosos de Portugal (CIRP) han dado un paso significativo al aprobar unánimemente la concesión de indemnizaciones económicas para víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Portugal.
Este anuncio, realizado en abril, representa un compromiso firme de la institución para reconocer y reparar el daño sufrido por las víctimas, sean niños o adultos vulnerables.
Desde el 1 de junio, las víctimas pueden presentar formalmente sus solicitudes de indemnización, en un proceso que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. La CEP ha publicado un reglamento detallando los procedimientos para esta iniciativa, en colaboración con las Comisiones Diocesanas para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y el Grupo…
Autor: redaccioninfovaticana
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…