La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y la Conferencia de Institutos Religiosos de Portugal (CIRP) han dado un paso significativo al aprobar unánimemente la concesión de indemnizaciones económicas para víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Portugal.
Este anuncio, realizado en abril, representa un compromiso firme de la institución para reconocer y reparar el daño sufrido por las víctimas, sean niños o adultos vulnerables.
Desde el 1 de junio, las víctimas pueden presentar formalmente sus solicitudes de indemnización, en un proceso que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. La CEP ha publicado un reglamento detallando los procedimientos para esta iniciativa, en colaboración con las Comisiones Diocesanas para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y el Grupo…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…