La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y la Conferencia de Institutos Religiosos de Portugal (CIRP) han dado un paso significativo al aprobar unánimemente la concesión de indemnizaciones económicas para víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Portugal.
Este anuncio, realizado en abril, representa un compromiso firme de la institución para reconocer y reparar el daño sufrido por las víctimas, sean niños o adultos vulnerables.
Desde el 1 de junio, las víctimas pueden presentar formalmente sus solicitudes de indemnización, en un proceso que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024. La CEP ha publicado un reglamento detallando los procedimientos para esta iniciativa, en colaboración con las Comisiones Diocesanas para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y el Grupo…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…