Los obispos de Polonia acaban de elegir a en su Asamblea Plenaria al arzobispo Tadeusz Wojda SAC, metropolitano de Gdańsk, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal polaca para los próximos cinco años.
Wojda sucede en el cargo al arzobispo Stanisław Gądecki quien llevaba como presidente del episcopado polaco desde el año 2016. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal es miembro de los conocidos como padres palotinos, una sociedad de vida apostólica clerical católica, de derecho pontificio, fundada en 1835 por el sacerdote romano Vicente Pallotti.
Llama la atención que los obispos polacos han pasado del candidato oficialista de Roma, el cardenal Grzegorz Ryś. Los obispos polacos no le han elegido ni como presidente ni vicepresidente de la Conferencia Episcopal. El arzobispo de Łódź fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado mes de septiembre y es…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















