Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea (COMECE), Mariano Crociata, se ha dirigido a los católicos europeos para pedirles que su voto contribuya a construir «una Europa mejor para todos«.
Un llamado que se concreta en partidos que promuevan «valores compartidos y genuinos» como «la paz, tanto dentro como fuera de nuestro continente, la justicia, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad y el cuidado de nuestra casa común».
En este sentido, el presidente de la COMECE también animó a los ciudadanos europeos a participar en las próximas elecciones «con responsabilidad». De este modo, y reconociendo que la Unión Europea «no es perfecta», invita a «mejorarla juntos utilizando las herramientas democráticas que tenemos, empezando por nuestro derecho al voto».
El…
Autor: José María Carrera
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…