La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha reaccionado ante la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el reconocimiento de matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros Estados miembros. En una declaración publicada el 9 de diciembre, los obispos señalan que este fallo excede las competencias de la Unión, compromete la certeza jurídica, presiona a los países para modificar su legislación interna de familia y abre la puerta a otros desarrollos jurídicos “negativos”, incluida la normalización de la maternidad subrogada.
Una sentencia que lleva la jurisprudencia “más allá de los límites”
El caso Wojewoda Mazowiecki (C-713/23) llegó al TJUE después de que dos ciudadanos polacos, casados en Alemania, pidieran a Polonia la transcripción de su matrimonio. Las autoridades polacas…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















