La Iglesia española, a través de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, ha cerrado filas en torno al arzobispado de Burgos y el obispado de Vitoria en lo tocante a las clarisas de Belorado y Orduña, que el pasado 13 de mayo decidieron unilateralmente salir «de la Iglesia conciliar a la que pertenecían» (Puedes conocer la historia completa en Religión en Libertad). No obstante, la Comisión para la Vida Consagrada mantiene la mano tendida hacia las religiosas, solicitando su «apertura al diálogo» con los obispos y encomendando sus oraciones.
En el comunicado publicado por los obispos españoles este 16 de mayo, se lamentaban «profundamente» ante la «declaración de ruptura de la comunión con la Iglesia» expuesta por la priora de las clarisas, sor Isabel de la Trinidad, en sendos documentos fechados a 8 y 13 de mayo.
Respecto al…
Autor: José María Carrera
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…