La Iglesia española, a través de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, ha cerrado filas en torno al arzobispado de Burgos y el obispado de Vitoria en lo tocante a las clarisas de Belorado y Orduña, que el pasado 13 de mayo decidieron unilateralmente salir «de la Iglesia conciliar a la que pertenecían» (Puedes conocer la historia completa en Religión en Libertad). No obstante, la Comisión para la Vida Consagrada mantiene la mano tendida hacia las religiosas, solicitando su «apertura al diálogo» con los obispos y encomendando sus oraciones.
En el comunicado publicado por los obispos españoles este 16 de mayo, se lamentaban «profundamente» ante la «declaración de ruptura de la comunión con la Iglesia» expuesta por la priora de las clarisas, sor Isabel de la Trinidad, en sendos documentos fechados a 8 y 13 de mayo.
Respecto al…
Autor: José María Carrera
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















