La Conferencia Episcopal Portuguesa ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido por la Asamblea de la República, promulgada por el Presidente de la República».
Hasta ahora, el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, se había opuesto hasta en dos ocasiones a promulgar esta ley. «El presidente de la República promulgó el Decreto n.º 43/XV, de la Asamblea de la República, tal como está obligado en los términos del artículo 136, n.º 2 de la Constitución», dijo presidencia en un comunicado.
Por su parte, los obispos lusos sostienen que comparten «la tristeza expresada por el Papa Francisco el pasado 13 de mayo, tras la confirmación parlamentaria del diploma sobre muerte médica asistida: “Hoy estoy muy triste, porque en el país donde apareció Nuestra Señora se promulgó una ley para matar. Un…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















