La Fundación Educatio Servanda ha sido oficialmente reconocida por los obispos españoles como institución católica en su asamblea plenaria número 125.
Este acontecimiento marca un hito para esta fundación, que desde su creación en 2006 ha crecido notablemente hasta convertirse en una de las principales referencias educativas católicas en España.
Para ser reconocida oficialmente como una entidad católica, una iniciativa de fieles requiere el «consentimiento de la autoridad eclesiástica competente» (canon 216 del Código de Derecho Canónico). Los fieles laicos que «participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica con sus propias iniciativas».
La Conferencia Episcopal otorgó este reconocimiento a Educatio Servanda tras los preceptivos trámites e informes favorables de las comisiones episcopales y reconocimientos…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…