Contrariamente a la línea que desde hace años se intenta imponer a los obispos estadounidenses desde la secretaría de Estado vaticana y la nunciatura, el aborto formará parte de las prioridades del episcopado norteamericano, en particular con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2024.
Así lo decidieron este miércoles por una abrumadora mayoría de 225 a 11, con 7 abstenciones (un 93% del total de obispos presentes), durante la asamblea plenaria que están celebrando en Baltimore y concluye este jueves. Sobre este asunto, en plenarias anteriores los votos habían estado mucho más divididos.
Quedaron así aprobadas las directrices contenidas en una guía para formar la conciencia ciudadana de los fieles, algunas de las cuales serán incluidas en los boletines parroquiales.
Un millón de abortos al año
«La amenaza del aborto sigue siendo…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















