Contrariamente a la línea que desde hace años se intenta imponer a los obispos estadounidenses desde la secretaría de Estado vaticana y la nunciatura, el aborto formará parte de las prioridades del episcopado norteamericano, en particular con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2024.
Así lo decidieron este miércoles por una abrumadora mayoría de 225 a 11, con 7 abstenciones (un 93% del total de obispos presentes), durante la asamblea plenaria que están celebrando en Baltimore y concluye este jueves. Sobre este asunto, en plenarias anteriores los votos habían estado mucho más divididos.
Quedaron así aprobadas las directrices contenidas en una guía para formar la conciencia ciudadana de los fieles, algunas de las cuales serán incluidas en los boletines parroquiales.
Un millón de abortos al año
«La amenaza del aborto sigue siendo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …