ADF International ha llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un caso en nombre de la Conferencia Episcopal Católica Boliviana contra el Estado boliviano por el cierre forzoso de su colegio de formación de maestros.
El Instituto Normal Superior Católico Sedes Sapientiae (INSCSS) fue clausurado por el Estado en 2010 como parte de una política para monopolizar la formación docente. La Ley de Educación recientemente aprobada en ese momento ordenó el cierre de las dos escuelas de formación de maestros existentes, gestionadas por las iglesias católica y adventista, y prohibió la creación de futuras instituciones privadas que ofrecieran títulos para educadores.
«Tanto la Constitución boliviana como el derecho internacional protegen el derecho a la libertad educativa y religiosa, incluido el derecho a crear y gestionar instituciones educativas. Las…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…