Los equipos de la Pastoral Social de diversas provincias argentinas han manifestado su profunda preocupación ante el creciente problema de las apuestas online, según un comunicado reciente.
Los obispos alertaron sobre los efectos negativos que esta práctica tiene en la sociedad, particularmente entre los jóvenes y las familias, señalando que la adicción al juego se está incrementando sin distinción de clase social o región geográfica.
El comunicado destaca que la legalización de los juegos de azar en línea ha llevado a un aumento tanto en el número de apostadores como en los casos de ludopatía. Los obispos consideran que esta actividad socava la cultura del trabajo y el esfuerzo, además de fomentar una conducta adictiva.
Además de expresar su preocupación, los representantes de la Iglesia Católica en Argentina destacaron algunas acciones positivas, como la…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…