El episcopado de Bielorrusia también ha dicho “no” a bendecir parejas en situación pecaminosa, diga lo que diga Doctrina de la Fe.
En Bielorrusia, la jerarquía católica no va a permitir que sus sacerdotes bendigan parejas de las que llaman ‘irregulares’ o, menos aún, del mismo sexo, y así lo han dejado claro con una nota de su conferencia episcopal en la que rechazan el permiso que en la declaración Fiducia supplicans concede el Santo Padre.
En la nota dirigida a los sacerdotes y diáconos, los obispos dejan claro por qué no es posible bendecir como pareja a quienes viven en un estado objetivamente pecaminoso: “La Conferencia de los Obispos recuerda a los sacerdotes y diáconos que las bendiciones no litúrgicas pueden otorgarse a todas las personas que las soliciten. Sin embargo, siempre es necesario evitar otorgar la bendición especialmente a parejas que viven en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















