Malos tiempos corren para el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, que no ha conseguido revalidar su puesto en el Consejo de Economía de la CEE.
Se trata de un organismo de carácter consultivo para la información, estudio y asesoramiento en asuntos económicos. El Consejo Episcopal de Economía tiene poder decisivo en los casos concretos en que le sea concedido por la Asamblea Plenaria o por la Comisión Permanente.
Como mandan los Estatutos, el presidente de esta Comisión es el presidente de la Conferencia Episcopal, puesto que recae en Luis Argüello. También forma parte el secretario general de la CEE, César García Magán y el secretario es el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, cargo que ocupa Fernando Giménez Barriocanal.
Durante esta semana, en la votación para renovar cargos y puestos en la Conferencias Episcopal, los obispos…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…