(Eric Sammons en Crisis Magazien)–Hace años participé en un foro de apologética protestante en línea. A diferencia de muchos foros en línea, este incluía a muchas personas muy brillantes y respetuosas que debatían teología con pericia y sin rencor. Estaban representados casi todos los puntos de vista: calvinistas, evangélicos, liberales, conservadores, incluso mormones y unitarios. Yo, sin embargo, era el único participante católico. Una de las grandes ventajas de participar era que realmente tenía que saber cómo defender mi fe, ya que hacer cualquier afirmación teológica –ya fuera sobre la justificación, la Presencia Real, la moralidad o cualquier otra cosa– daría lugar a cuestionamientos desde todas las direcciones.
Sin embargo, un día surgió el tema de la oración. Un protestante que era amigo de los católicos señaló que el catolicismo tiene, sin duda,…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…