Los niños podrán producir, enviar o disponer de vídeos e imágenes participando en actos sexuales, presenciando a quien los cometa o mostrando sus partes íntimas con fines sexuales cuando sea consensuado: Se trata del contenido de todo un artículo de un nuevo tratado de la ONU que espera ser adoptado por la Asamblea General a finales de 2024, en principio guiado por el objetivo de luchar contra delitos cibernéticos, pero que dejará a la elección de los estados despenalizar dichos actos.
Por si fuera poco, los menores también podrán distribuir y disponer de contenido visual, escrito o de audio que represente a niños que son abusados sexualmente. Eso sí, siempre que no representen a una persona existente -en referencia a imágenes generadas por Inteligencia Artificial- o no representen visualmente un «abuso sexual infantil o explotación sexual infantil» real.
El…
Autor: José María Carrera
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…