«Si no quieres ser padre o madre, adonde no tienes que ir es a una clínica a donar esperma u óvulos», afirma en El Nacional Miquel Roura, uno de los fundadores de la Asociación de Hijas e Hijos de Donantes, junto con María Sellés, quien considera que esta cuestión se plantea «exclusivamente desde el punto de vista de los adultos»: «Existe el derecho a la familia, sí, pero para los niños, no para los adultos«, añade.
Ambos han sido víctimas, sobre todo en el adolescencia pero con secuelas que se mantienen, de la angustiosa falta de identidad que les produce la protección legal del anonimato que garantizan las leyes españolas a los donantes.
«La pregunta de cuál era mi origen genético estaba siempre ahí y afectó a todo mi desarrollo psicosocial, algo de lo que me di cuenta después. A los 25 años empecé una terapia sistémica y pude entender que había una pieza descolocada», declara…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …