- En el movimiento de los Focolares, fundado en Italia por Chiara Lubich en 1943, aún en plena Guerra Mundial, se ha relatado con frecuencia un caso de su capacidad transformadora de comunidades en África en los años 60, la creación de la ciudadela o comunidad de Fontem. Es la historia de cómo este movimiento católico salvó un pueblo en Camerún y empezó a crecer por el continente. Esa historia fundacional sigue inspirando el trabajo de los Focolares en África y en otros países. Lo cuenta Victor Gaetan en National Catholic Register y lo traducimos para ReL.
Autor: Religión en Libertad
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















