- En el movimiento de los Focolares, fundado en Italia por Chiara Lubich en 1943, aún en plena Guerra Mundial, se ha relatado con frecuencia un caso de su capacidad transformadora de comunidades en África en los años 60, la creación de la ciudadela o comunidad de Fontem. Es la historia de cómo este movimiento católico salvó un pueblo en Camerún y empezó a crecer por el continente. Esa historia fundacional sigue inspirando el trabajo de los Focolares en África y en otros países. Lo cuenta Victor Gaetan en National Catholic Register y lo traducimos para ReL.
Autor: Religión en Libertad
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















