- En el movimiento de los Focolares, fundado en Italia por Chiara Lubich en 1943, aún en plena Guerra Mundial, se ha relatado con frecuencia un caso de su capacidad transformadora de comunidades en África en los años 60, la creación de la ciudadela o comunidad de Fontem. Es la historia de cómo este movimiento católico salvó un pueblo en Camerún y empezó a crecer por el continente. Esa historia fundacional sigue inspirando el trabajo de los Focolares en África y en otros países. Lo cuenta Victor Gaetan en National Catholic Register y lo traducimos para ReL.
Autor: Religión en Libertad
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















