Hace 250 años, el 10 de agosto de 1774, el Papa Clemente XIV nombró a los franciscanos de la Orden de los Frailes Menores Conventuales como confesores en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Reemplazaron a los jesuitas en este ministerio.

Foto: Vatican News
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) La Penitenciaría Apostólica es uno de los dicasterios más antiguos de la Curia Romana. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando se sintió la necesidad de ayudar al Papa en el ejercicio de su jurisdicción sobre el fuero interno. Las facultades pertinentes fueron conferidas al Cardenal Penitenciario, quien se sirvió de un despacho que ya existía durante el pontificado de Gregorio IX (1227-1241) para el desempeño de sus funciones.
En 1569, el Papa Pío V estableció tres Colegios Penitenciarios con la tarea de garantizar – en las basílicas de San Pedro, San Juan…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…