Hace 250 años, el 10 de agosto de 1774, el Papa Clemente XIV nombró a los franciscanos de la Orden de los Frailes Menores Conventuales como confesores en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Reemplazaron a los jesuitas en este ministerio.

Foto: Vatican News
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) La Penitenciaría Apostólica es uno de los dicasterios más antiguos de la Curia Romana. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando se sintió la necesidad de ayudar al Papa en el ejercicio de su jurisdicción sobre el fuero interno. Las facultades pertinentes fueron conferidas al Cardenal Penitenciario, quien se sirvió de un despacho que ya existía durante el pontificado de Gregorio IX (1227-1241) para el desempeño de sus funciones.
En 1569, el Papa Pío V estableció tres Colegios Penitenciarios con la tarea de garantizar – en las basílicas de San Pedro, San Juan…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…