De entrada, tengo que reconocer que asistí a la reunión con todos los recelos, sospechas y cansancio que me producían las convocatorias de los centros docentes. Sin embargo, en este caso había varios elementos nuevos: se trataba de la universidad pública donde hacía unas semanas había comenzado uno de mis hijos sus estudios, además en un sábado y, para colmo, como ya estaban matriculados, no se trataba de una operación de puertas abiertas para atraer nuevos alumnos.
Tras la presentación de los profesores que ocupaban la mesa presidencial, la responsable de la Escuela de Ingeniería tomó la palabra para decirnos, más o menos, lo siguiente: “Somos conscientes de que han confiado en nosotros lo más valioso que ustedes tienen: sus hijos. En consecuencia, les estamos muy agradecidos y podemos asegurarles que vamos a tratar y a enseñar a sus hijos como lo que son: su…
Autor: Por mí, que no quede
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…