Aprovechando que esta semana hemos tenido el disgusto de ver Napoleón —no sé por qué siempre le doy una nueva oportunidad a Ridley Scott—, me gustaría que hoy hablásemos de una de sus películas más desconocidas, que, sin embargo, es la primera de su extensa filmografía y, a mi juicio, una de las que recaba mayor interés.
Se trata de Los duelistas, un filme ambientado igualmente durante las guerras napoleónicas que tiene como argumento principal la rivalidad entre dos oficiales húsares que parece prolongarse para in sécula. No obstante, me gustaría que nos acercásemos a este largometraje desde una perspectiva actual, ya que, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en un curioso celaje de la España que estamos viviendo a día de hoy.
En primer lugar, echémosle un vistazo a su argumento. Como hemos señalado arriba, su dúo de protagonistas está conformado por unos…
Autor: paterjm
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…