Pero esta realidad no desvía del rumbo a los adalides del llamado Camino Sinodal alemán.
Mons. Bätzing
Redacción (02/07/2024, Gaudium Press) No es mucho lo que tiene para mostrar la Iglesia alemana, más bien muy poco y hasta podría caber la vergüenza, si nos atenemos a las cifras de lo que ya numerosos consideran una debacle. Y todo bajo la capa encubridora del llamado Camino Sinodal alemán, aunque bien es cierto que la crisis venía de antes, que una presa primero se erosiona por dentro antes de estallarse.
Estas son las deserciones –oficiales, porque allá tienen que hacerse de forma protocolaria, incluyendo la cancelación de una tasa de 35 euros, para al final no seguir pagando el impuesto eclesiástico– de los últimos años en la Iglesia alemana: año 2019: 272.771; 2020: 221.390: 2021; 359.338; 2022: 522.821; 2023: 402.494 personas, para un trágico total en los últimos años…
Autor: Saúl Castiblanco
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















