Pero esta realidad no desvía del rumbo a los adalides del llamado Camino Sinodal alemán.

Mons. Bätzing
Redacción (02/07/2024, Gaudium Press) No es mucho lo que tiene para mostrar la Iglesia alemana, más bien muy poco y hasta podría caber la vergüenza, si nos atenemos a las cifras de lo que ya numerosos consideran una debacle. Y todo bajo la capa encubridora del llamado Camino Sinodal alemán, aunque bien es cierto que la crisis venía de antes, que una presa primero se erosiona por dentro antes de estallarse.
Estas son las deserciones –oficiales, porque allá tienen que hacerse de forma protocolaria, incluyendo la cancelación de una tasa de 35 euros, para al final no seguir pagando el impuesto eclesiástico– de los últimos años en la Iglesia alemana: año 2019: 272.771; 2020: 221.390: 2021; 359.338; 2022: 522.821; 2023: 402.494 personas, para un trágico total en los últimos años…
Autor: Saúl Castiblanco
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…