Por cada sacerdote que abandona la barca de Pedro en plena tormenta, hay otros que —como en el Titanic— cantan y bailan, perfectamente a gusto con la situación actual. El papel de las redes sociales alimentando el narcisismo; y el de la Iglesia, cuyo enfoque hoy es “boomer” y poco prudente.
Es ya un goteo constante: después de don Minutella y el padre Giorgio Maria Farè, también don Leonardo Maria Pompei ha sido gravemente sancionado por la Iglesia católica por sus reacciones al pontificado del papa Francisco y, en general, a la orientación que la Iglesia ha tomado sin titubeos en las últimas décadas, consideradas por las legítimas autoridades incompatibles con la pertenencia eclesial. Cierto, se trata de posiciones distintas, más o menos comprensibles y justificables; pero el hecho es que el primero ha sido excomulgado —lo que decreta la…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















