Cerca de 80.000 personas fallecen cada año en España sin acceso a cuidados paliativos, quedando en el puesto 31 sobre 51 países en esta prestación. Unos datos que hacen que España sea un lugar hostil para ver aliviado el sufrimiento en los momentos más críticos, al mismo tiempo que la eutanasia comienza a asentarse.
En este contexto, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Fundación Dignia han optado por la vía de la colaboración para paliar dicha situación y trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas para sensibilizar, divulgar, formar y visibilizar los cuidados paliativos y su importancia ante los procesos de enfermedad avanzada y en el final de la vida. Lo harán concretamente a través de un acuerdo recién firmado y un posterior convenio del que surgirá el Informe sobre la situación de los cuidados paliativos en España, que se…
Autor: José María Carrera
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…