Cerca de 80.000 personas fallecen cada año en España sin acceso a cuidados paliativos, quedando en el puesto 31 sobre 51 países en esta prestación. Unos datos que hacen que España sea un lugar hostil para ver aliviado el sufrimiento en los momentos más críticos, al mismo tiempo que la eutanasia comienza a asentarse.
En este contexto, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Fundación Dignia han optado por la vía de la colaboración para paliar dicha situación y trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas para sensibilizar, divulgar, formar y visibilizar los cuidados paliativos y su importancia ante los procesos de enfermedad avanzada y en el final de la vida. Lo harán concretamente a través de un acuerdo recién firmado y un posterior convenio del que surgirá el Informe sobre la situación de los cuidados paliativos en España, que se…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















