El régimen del presidente Bashar al-Ásad –tras 24 años en el poder–, ha caído y, como enseña el dicho, «a rey muerto, rey puesto». Ahora son las diferentes facciones que han provocado este cambio las que tienen que decidir en qué se convierte Siria a partir de ahora. Si en una nueva Afganistán o en un Estado de paz libre de violencia sectaria.
Una incertidumbre que preocupa especialmente a los cristianos –que llegaron a ser el 10%, hoy solo el 2%– y al resto de minorías religiosas, y étnicas, del país. ¿Se repetirá la horrible persecución islamista vivida por los cristianos durante los catorce años de guerra civil? Para saberlo, habrá que esperar, pero los antecedentes auguran lo peor, como, por ejemplo, el lavado de cara de los talibanes al tomar el poder en Afganistán por segunda vez.
Agotados por la situación
Mientras el tirano al-Ásad siempre se…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…