En su primer escrito cuaresmal, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba invita a entrar «de lleno en este acontecimiento, que cambia nuestra vida».
El obispo de Córdoba señala que «la oración nos abre a Dios» y que «Él nos espera con los brazos abiertos para derrochar con nosotros misericordia abundante». Por ello, anima a concretar en nuestra vida «esta pauta de la oración y hagamos hueco a esta relación con Dios, que sostiene nuestra vida cristiana». «La oración es el respiro del alma, respiremos a pleno pulmón durante estos días con ratos de silencio, con lectura de la Palabra de Dios, con adoración eucarística, con el rezo del santo Rosario», escribe el prelado.
Sobre el ayuno, Demetrio Fernández resalta que «hoy se ayuna por muchas razones: deportivas, dietéticas». Monseñor Fernández explica que «la cuaresma nos invita a ayunar por razones…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…