Cuando se habla de la pobreza, más de uno nos ponemos nerviosos. Son muchos los santos que han reflexionado sobre ella, como un puntal fundamental de la vida cristiana, pero todavía queda mucho que decir. Por eso, los tres sacerdotes de Red de Redes, el programa de catequesis semanal de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), dedican el capítulo más reciente a esta cuestión.
Antonio Maria Domenech, Patxi Bronchalo y Jesús Silva arrancan con una declaración de intenciones: “En el Evangelio, Jesucristo nos enseña con su vida que para ser perfectos podemos seguir tres consejos, que son la obediencia, la castidad y la pobreza”, apunta Domenech. Y Silva añade que esto no son votos: “Una monja hace voto de pobreza, castidad y obediencia, y un cura diocesano, una promesa de obediencia y celibato… pero los consejos evangélicos son para to’ quisqui, para…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















