El estado norteamericano de Luisiana (4,5 millones de habitantes) ha aprobado con 79 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones que cada aula de los colegios públicos exhiba un cartel de de al menos 27×35 centímetros con los 10 diez mandamientos.
La votación se hizo en mayo y ahora la ha firmado el gobernador republicano, Jeff Landry.
La republicana Dodie Horton, representante del estado e impulsora la ley, considera que los mandamientos son la “base de todas las leyes en Luisiana”. «Espero y rezo para que Luisiana sea el primer estado en permitir que el código moral vuelva a las aulas. Yo fui a un jardín de infancia en una escuela privada y siempre estaban en la pared. Aprendí que había un Dios, y aprendí a honrarlo a Él y a sus leyes”, declaró Horton.
La norma especifica una versión concreta de los diez mandamientos y señala que apartarse de esta versión…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…