El estado norteamericano de Luisiana (4,5 millones de habitantes) ha aprobado con 79 votos a favor, 16 en contra y 10 abstenciones que cada aula de los colegios públicos exhiba un cartel de de al menos 27×35 centímetros con los 10 diez mandamientos.
La votación se hizo en mayo y ahora la ha firmado el gobernador republicano, Jeff Landry.
La republicana Dodie Horton, representante del estado e impulsora la ley, considera que los mandamientos son la “base de todas las leyes en Luisiana”. «Espero y rezo para que Luisiana sea el primer estado en permitir que el código moral vuelva a las aulas. Yo fui a un jardín de infancia en una escuela privada y siempre estaban en la pared. Aprendí que había un Dios, y aprendí a honrarlo a Él y a sus leyes”, declaró Horton.
La norma especifica una versión concreta de los diez mandamientos y señala que apartarse de esta versión…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…