Los obispos católicos y los laicos filipinos han instado a los políticos a no “seguir la corriente”, mientras se debate una legislación histórica que podría legalizar el divorcio en el único país asiático de mayoría católica.
“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt 19,6)”, recuerda la Conferencia Episcopal de Filipinas a través de su presidente, el obispo Pablo Virgilio David. “La Iglesia católica no ha renunciado a esta enseñanza de Jesús, incluso en los países donde el divorcio civil ya es legal. Por lo tanto, incluso en los países donde el divorcio civil es legal, los católicos todavía no pueden simplemente volver a casarse en la Iglesia a menos que soliciten una declaración de nulidad de su vínculo matrimonial anterior, lo que no es lo mismo que el divorcio”.
Aparte del Estado de la Ciudad del Vaticano, Filipinas es el único país…
Autor: ieguileta
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…