Los obispos católicos y los laicos filipinos han instado a los políticos a no “seguir la corriente”, mientras se debate una legislación histórica que podría legalizar el divorcio en el único país asiático de mayoría católica.
“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt 19,6)”, recuerda la Conferencia Episcopal de Filipinas a través de su presidente, el obispo Pablo Virgilio David. “La Iglesia católica no ha renunciado a esta enseñanza de Jesús, incluso en los países donde el divorcio civil ya es legal. Por lo tanto, incluso en los países donde el divorcio civil es legal, los católicos todavía no pueden simplemente volver a casarse en la Iglesia a menos que soliciten una declaración de nulidad de su vínculo matrimonial anterior, lo que no es lo mismo que el divorcio”.
Aparte del Estado de la Ciudad del Vaticano, Filipinas es el único país…
Autor: ieguileta
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…