Los obispos católicos y los laicos filipinos han instado a los políticos a no “seguir la corriente”, mientras se debate una legislación histórica que podría legalizar el divorcio en el único país asiático de mayoría católica.
“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt 19,6)”, recuerda la Conferencia Episcopal de Filipinas a través de su presidente, el obispo Pablo Virgilio David. “La Iglesia católica no ha renunciado a esta enseñanza de Jesús, incluso en los países donde el divorcio civil ya es legal. Por lo tanto, incluso en los países donde el divorcio civil es legal, los católicos todavía no pueden simplemente volver a casarse en la Iglesia a menos que soliciten una declaración de nulidad de su vínculo matrimonial anterior, lo que no es lo mismo que el divorcio”.
Aparte del Estado de la Ciudad del Vaticano, Filipinas es el único país…
Autor: ieguileta
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















