Según el medio italiano Silere Non Possum, ayer lunes 18 de noviembre de 2024, a las 17:00 horas, se notificó la expulsión del sacerdote Giorgio María Faré, como miembro de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
La disposición, firmada por el Reverendísimo Padre Miguel Márquez Calle OCD, Superior General de la orden, fue enviada a Roma para su refrendo en la Curia General y posteriormente entregada al interesado, cumpliendo con lo establecido por la normativa canónica.
Faré ha sido acusado de «cisma», un delito definido en el canon 751 del Código de Derecho Canónico como «la negativa de la sumisión al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él súbditos». La acusación se basa en una homilía pronunciada el 13 de octubre de 2024, en la que el sacerdote sostuvo durante casi una hora y media la invalidez de la elección del Papa Francisco,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…