“Los provechos que la Comunión trae para el alma son varios e inmensos. Tratemos de los principales”.
Redacción (28/02/2025 09:41, Gaudium Press) Los provechos que la Comunión trae para el alma son varios e inmensos. Tratemos de los principales. Sabemos que al recibirla se robustece la vida espiritual, porque Dios, al tomar pose de una persona que comulga la “deifica”. Además de alimento que nutre, la Comunión es medicina que cura, perdonando las faltas veniales y algunas veces inclusive hasta las mortales.
Pero… ¿cómo es eso de que “perdona algunas veces las mortales”? ¿Acaso no se debe comulgar en gracia de Dios, es decir, sin estar en pecado mortal?
Sobre este particular, Santo Tomás de Aquino, esplendor de la ciencia teológica, escribe: “(…) este sacramento no produce la remisión del pecado en quien le recibe con conciencia de pecado mortal”. La…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…