Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens y Daniel Dennett fueron considerados entre los 90 y el 2010 los grandes autores del llamado «nuevo ateísmo», por lo general centrados en criticar las religiones como anticientíficas, pensamiento mágico y, más grave aún, inmorales e injustas. En Francia se les suele añadir a Michel Onfray.
Su estilo era pendenciero, su prosa de brocha gorda, no distinguían apenas entre distintas ramas del cristianismo, ni afinaban mucho al escribir de historia de la ciencia, ni historia de ningún otro tipo (por ejemplo, acusando a la religión de ser la causa de la mayoría de las guerras; un repaso a la historia de la guerra muestra que menos del 7% de las guerras tiene causas religiosas, y la mayoría de ellas implica al Islam, una religión con apenas 13 siglos de historia).
El «nuevo ateísmo» era materialista pero, al contrario que el…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















