Desde hace años, la Fondation Jérôme Lejeune, que preside en Francia Jean-Marie Le Méné [también tiene existencia en España: Fundación Jérôme Lejeune] mantiene una batalla constante ante los tribunales franceses para proteger a los embriones humanos de la ley que permite experimentar con ellos. Consiguió un gran triunfo cuando se admitió su personación como parte interesada. Luego, caso a caso, no todo han sido victorias, pero, en la estela de Jérôme Lejeune (quien siguió esa misma línea de combate en todos los terrenos), han conseguido mantener abierta la conciencia de que, desde la concepción, todo ser humano merece respeto.
Lo que ha bastado para ser señalados y acusados desde los medios sistémicos, como recientemente hizo Le Monde. Lucie Pacherie, portavoz, jurista y responsable legal de la Fundación Jérôme Lejeune cuenta esta historia en La Nef:
Defender…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…