El Papa Francisco no hará una exhortación apostólica tras el Sínodo de la Sinodalidad y le basta con recomendar, dar por aprobado, lanzar o proponer el documento final aprobado por el Sínodo (que se puede encontrar aquí en italiano).
Cada facción, grupo o augur eclesial tomará el texto para intentar llevar el agua a su molino, o barrer hacia su casa, es decir, hacia su ideario eclesial. Las frases y conceptos confusos o mal definidos (empezando por la misma palabra «sinodalidad») será como cajas negras donde cada uno puede poner lo que quiera, y leerlas a su manera.
Un portavoz de los sectores más confusos de la Iglesia es el jesuita James Martin, que habla insistentemente de asuntos LGTB sin hablar nunca de castidad, obediencia al Magisterio ni de los apostolados que fomentan las amistades castas. Tampoco le gusta hablar nunca del concepto «atracción por el mismo sexo»…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















