Se han cumplido ya 3 meses desde la publicación de Fiducia Supplicans, el 18 de diciembre, poco antes de Navidad. El 27 de marzo se cumplen los 100 días. Desde entonces, ha habido tiempo para que obispos, organismos episcopales y otros organismos eclesiales se manifestaran (a posteriori) sobre esta instrucción que permite a sacerdotes y diáconos hacer bendiciones a parejas del mismo sexo o en situación irregular (es decir, en cohabitación sexual fuera del matrimonio). También se han manifestado autoridades de otras iglesias cristianas.
La sensación principal es que la mayoría de obispos e iglesias locales durante estos tres meses han intentado (y conseguido) pasar desapercibidos y no tener que manifestarse al respecto. Muchos se han limitado a parafrasear o resumir Fiducia Supplicans, sin comprometerse a favor ni en contra ni dar detalles sobre su aplicación concreta….
Autor: Pablo J. Ginés
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















