(ZENIT Noticias / Nueva York, 17.12.2024).- El 18 de diciembre de 2024, una pieza de la historia de la humanidad ocupará un lugar central en Sotheby’s en Nueva York cuando se subaste una rara tablilla de piedra que lleva una de las inscripciones más antiguas conocidas de los Diez Mandamientos. Esta reliquia de 52 kilos, originaria de la era romano-bizantina entre el 300 y el 800 d. C., representa un puente tangible hacia la antigüedad, que ofrece tanto misterio como un profundo significado cultural.
Descubierta hace más de un siglo en 1913 durante la construcción del ferrocarril en Israel, la tablilla de piedra soportó décadas de oscuridad y abandono. Inicialmente descartada, la losa de dos pies pasó años sirviendo como adoquín improvisado en el exterior de una residencia local. Su inscripción, escrita en escritura paleohebrea, pasó desapercibida durante tres décadas,…
Autor: Tim Daniels
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…