Que la fe no debe de reducirse a una mera experiencia de duración indefinida pero finita y generalmente breve no impide que uno pueda servirse de la experiencia personal en su sentido más amplio, en base al modesto llamado de apostolado que tenemos los laicos.
Este es un asunto de diversidad circunstancial, que no se reduce a un patrón único, sino a un fin y destino muy concretos. Tengamos en cuenta que hay muchos caminos para acercarse a Dios, concebido como fin último, bajo esa libertad de encuentro que se nos es conferida por medio de la creación.
Así pues, hablaré de la cuestión que gira en torno al Patrón de las Españas y del viejo reino cristiano de Galicia: Santiago el Mayor, quien se encargó de las primeras labores de predicación en los territorios galaicos de la Península Ibérica y era invocado en la Reconquista contra la opresión, contra el Islam.
No me…
Autor: Libertad, Ley Natural y Tradición
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…