Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 03.10.2023).- Marsella tiene un gran puerto y es una gran puerta que no se puede cerrar». Esta fue la advertencia del Papa Francisco en su visita a la ciudad francesa, «capital de la integración de los pueblos».
Una ‘ventana al Mediterráneo’ que lleva en sí misma no pocas contradicciones, también en materia de migración e inclusión. Porque si bien es cierto que la movilidad humana no es una «emergencia», como recordó también el Papa en Marsella, tampoco es un hecho fortuito: conflictos, desequilibrios económicos, sistemas antidemocráticos, persecuciones y violaciones de los derechos humanos, cambio climático y catástrofes naturales son sólo algunas de las razones que la explican. Y que, de diferentes maneras, denuncian las responsabilidades de Occidente.
Porque quizá ningún fenómeno sea un signo tan…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…