Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 03.10.2023).- Marsella tiene un gran puerto y es una gran puerta que no se puede cerrar». Esta fue la advertencia del Papa Francisco en su visita a la ciudad francesa, «capital de la integración de los pueblos».
Una ‘ventana al Mediterráneo’ que lleva en sí misma no pocas contradicciones, también en materia de migración e inclusión. Porque si bien es cierto que la movilidad humana no es una «emergencia», como recordó también el Papa en Marsella, tampoco es un hecho fortuito: conflictos, desequilibrios económicos, sistemas antidemocráticos, persecuciones y violaciones de los derechos humanos, cambio climático y catástrofes naturales son sólo algunas de las razones que la explican. Y que, de diferentes maneras, denuncian las responsabilidades de Occidente.
Porque quizá ningún fenómeno sea un signo tan…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















