Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 03.10.2023).- Marsella tiene un gran puerto y es una gran puerta que no se puede cerrar». Esta fue la advertencia del Papa Francisco en su visita a la ciudad francesa, «capital de la integración de los pueblos».
Una ‘ventana al Mediterráneo’ que lleva en sí misma no pocas contradicciones, también en materia de migración e inclusión. Porque si bien es cierto que la movilidad humana no es una «emergencia», como recordó también el Papa en Marsella, tampoco es un hecho fortuito: conflictos, desequilibrios económicos, sistemas antidemocráticos, persecuciones y violaciones de los derechos humanos, cambio climático y catástrofes naturales son sólo algunas de las razones que la explican. Y que, de diferentes maneras, denuncian las responsabilidades de Occidente.
Porque quizá ningún fenómeno sea un signo tan…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…