Simone Varisco
(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 03.10.2023).- Marsella tiene un gran puerto y es una gran puerta que no se puede cerrar». Esta fue la advertencia del Papa Francisco en su visita a la ciudad francesa, «capital de la integración de los pueblos».
Una ‘ventana al Mediterráneo’ que lleva en sí misma no pocas contradicciones, también en materia de migración e inclusión. Porque si bien es cierto que la movilidad humana no es una «emergencia», como recordó también el Papa en Marsella, tampoco es un hecho fortuito: conflictos, desequilibrios económicos, sistemas antidemocráticos, persecuciones y violaciones de los derechos humanos, cambio climático y catástrofes naturales son sólo algunas de las razones que la explican. Y que, de diferentes maneras, denuncian las responsabilidades de Occidente.
Porque quizá ningún fenómeno sea un signo tan…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…