Tradicionalmente influenciada por corrientes biologistas y evolucionistas, la psicología del desarrollo ha tendido a reducir el crecimiento humano a procesos adaptativos o de equilibrio homeostático. Así lo evidencia la obra de autores contemporáneos como Piaget o Freud; no obstante, la perspectiva tomista plantea una comprensión más profunda e integral del desarrollo psicológico humano en la que el despliegue vital se orienta al logro de la contemplación natural y sobrenatural como fin último. El desarrollo, desde esta perspectiva, no se limita a la adquisición de competencias o la adaptación al entorno sino que se concibe como el perfeccionamiento progresivo de las facultades del alma, especialmente, en su dimensión espiritual.
La psicología tomista parte de una ontología que reconoce la presencia del alma espiritual como un principio vital inmaterial desde la…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















