Tradicionalmente influenciada por corrientes biologistas y evolucionistas, la psicología del desarrollo ha tendido a reducir el crecimiento humano a procesos adaptativos o de equilibrio homeostático. Así lo evidencia la obra de autores contemporáneos como Piaget o Freud; no obstante, la perspectiva tomista plantea una comprensión más profunda e integral del desarrollo psicológico humano en la que el despliegue vital se orienta al logro de la contemplación natural y sobrenatural como fin último. El desarrollo, desde esta perspectiva, no se limita a la adquisición de competencias o la adaptación al entorno sino que se concibe como el perfeccionamiento progresivo de las facultades del alma, especialmente, en su dimensión espiritual.
La psicología tomista parte de una ontología que reconoce la presencia del alma espiritual como un principio vital inmaterial desde la…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















