(Ed Condon/The Pillar)-El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó el lunes Fiducia supplicans, una declaración sobre el «significado pastoral de las bendiciones», que trata específicamente de la bendición de católicos en uniones irregulares o parejas del mismo sexo.
La declaración, que abre la puerta a la bendición de parejas en uniones ilícitas, siempre que no se produzcan en el contexto de una liturgia, no puedan interpretarse como análogas al matrimonio y no intenten o impliquen una legitimación de la unión sexual, ha suscitado una considerable controversia.
Muchos, entre ellos varios obispos alemanes, han saludado el texto como un primer paso hacia el reconocimiento formal de las uniones entre personas del mismo sexo por parte de la Iglesia y un cambio en la doctrina eclesiástica sobre la sexualidad humana.
Otros se han opuesto a las interpretaciones más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos