(Ed Condon/The Pillar)-El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó el lunes Fiducia supplicans, una declaración sobre el «significado pastoral de las bendiciones», que trata específicamente de la bendición de católicos en uniones irregulares o parejas del mismo sexo.
La declaración, que abre la puerta a la bendición de parejas en uniones ilícitas, siempre que no se produzcan en el contexto de una liturgia, no puedan interpretarse como análogas al matrimonio y no intenten o impliquen una legitimación de la unión sexual, ha suscitado una considerable controversia.
Muchos, entre ellos varios obispos alemanes, han saludado el texto como un primer paso hacia el reconocimiento formal de las uniones entre personas del mismo sexo por parte de la Iglesia y un cambio en la doctrina eclesiástica sobre la sexualidad humana.
Otros se han opuesto a las interpretaciones más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















