(Ed Condon/The Pillar)-El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó el lunes Fiducia supplicans, una declaración sobre el «significado pastoral de las bendiciones», que trata específicamente de la bendición de católicos en uniones irregulares o parejas del mismo sexo.
La declaración, que abre la puerta a la bendición de parejas en uniones ilícitas, siempre que no se produzcan en el contexto de una liturgia, no puedan interpretarse como análogas al matrimonio y no intenten o impliquen una legitimación de la unión sexual, ha suscitado una considerable controversia.
Muchos, entre ellos varios obispos alemanes, han saludado el texto como un primer paso hacia el reconocimiento formal de las uniones entre personas del mismo sexo por parte de la Iglesia y un cambio en la doctrina eclesiástica sobre la sexualidad humana.
Otros se han opuesto a las interpretaciones más…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…