El sacerdote francés Gaultier de Chaillé, nacido en 1985 y ordenado en 2013, está acostumbrado a hablar de Dios con jóvenes adultos, a veces alejados de la fe, sobre todo a través de los retiros FRAT (frat.org), un encuentro anual para jóvenes, a menudo poco practicantes. Desde 2020 es el responsable de FRAT en Lourdes.
Ahora se publica en español su libro Los dones del Espíritu Santo, de apenas 110 páginas, que trata de explicar en lenguaje sencillo quién es Dios Espíritu Santo y como operan sus dones.
Quizá por pensar en adultos jóvenes, insiste más en dones de guía y orientación en la vida, y en la necesidad de «orar y trabajar», confiar en Dios pero trabajar las virtudes. También anima a la perseverancia para trabajar la propia vocación. Pero su enseñanza de los dones sirve para todas las edades. Recogemos algunas de sus enseñanzas.
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
 
			









 
				 
				 
				








