Es muy interesante repasar el texto del Señor de los Anillos y darnos cuenta de muchos aspectos que son aplicables a nuestra realidad. Realidad actual, pasada y futura, porque la naturaleza humana no cambia con el tiempo.
Al llegar al final del primer tomo del Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo se encuentra con un problema que parecía imposible. Empieza a resquebrajarse. Según esto sucede, la confianza cae a toda velocidad. Podemos señalar que la desaparición de Gandalf al salir de Moria, fue un duro golpe. Sin Gandalf, parece que se ha perdido el norte y todo se cuestiona. A duras penas llegan a un lugar donde las diferencias afloran de forma evidente: Parth Galen.
Una vez en Parth Galen, la Compañía discute si deben ir a Mordor o al oeste. . Cerca de este lugar está la Colina de la Vista (Amon Hen). En esta Colina Frodo tiene la visión Barad-dûr y el Ojo de…
Autor: La divina proporción
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…