Por Dominic V. Cassella
Con la Navidad ya atrás y al adentrarnos ahora en el «Tiempo Ordinario», tenemos la oportunidad de contemplar el misterio pleno y extraordinario del descenso de Dios a la vida humana y de nuestro ascenso a lo divino. Los Padres de la Iglesia llamaron a este descenso synkatabasis: literalmente, «caminar hacia abajo con», un abajamiento hasta el nivel de quienes están por debajo. Una de las representaciones más claras de esta condescendencia divina se encuentra en la conversación nocturna entre Jesús y Nicodemo.
En el Evangelio de Juan, Nicodemo acude a Jesús en la oscuridad de la noche. Jesús le dice que debe «nacer de nuevo» si desea entrar en el Reino de Dios. A lo que Nicodemo pregunta cómo puede un hombre nacer otra vez: «¿acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?». Jesús explica: «Nadie ha subido al cielo sino el…
Autor: The Catholic Thing
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















