Por Dominic V. Cassella
Con la Navidad ya atrás y al adentrarnos ahora en el «Tiempo Ordinario», tenemos la oportunidad de contemplar el misterio pleno y extraordinario del descenso de Dios a la vida humana y de nuestro ascenso a lo divino. Los Padres de la Iglesia llamaron a este descenso synkatabasis: literalmente, «caminar hacia abajo con», un abajamiento hasta el nivel de quienes están por debajo. Una de las representaciones más claras de esta condescendencia divina se encuentra en la conversación nocturna entre Jesús y Nicodemo.
En el Evangelio de Juan, Nicodemo acude a Jesús en la oscuridad de la noche. Jesús le dice que debe «nacer de nuevo» si desea entrar en el Reino de Dios. A lo que Nicodemo pregunta cómo puede un hombre nacer otra vez: «¿acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?». Jesús explica: «Nadie ha subido al cielo sino el…
Autor: The Catholic Thing
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















