El término que eligió el Papa Francisco para referirse a España durante el Ángelus en la Festividad de Todos los Santos ha generado fuertes críticas hacia el Pontífice.
Al terminar el comentario del Evangelio y tras rezar la oración mariana, el Pontífice -tal y como es habitual- hizo mención a determinados conflictos o catástrofes ocurridas durante esta semana para mostrar sus condolencias y mostrar su cercanía.
En el día de ayer, fue extremadamente rara la forma en la que el Obispo de Roma se refirió a España. Francisco evitó pronunciar España y pidió rezar «por los pueblos de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana, abrumada por el temporal «DANA»: por los fallecidos y sus seres queridos, y por todas las familias damnificadas. Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan socorro. Nuestras condolencias al pueblo…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…