(ZENIT Noticias / Roma, 07.11.2025).- Con un enfoque poco convencional, pero con resultados sorprendentes, el padre Richard A. Miserendino ha asumido la capellanía del ministerio católico en la University of Mary Washington, en Fredericksburg, Virginia. Desde su llegada, detectó que los jóvenes no respondían de forma habitual a las convocatorias tradicionales de grupos juveniles y catequesis. Como él mismo lo expresa: “Si voy a pescar y estoy intentando pescar en el mismo lugar, y no hay peces, trata de mover el bote”.
En un entorno universitario marcado por pantallas, audífonos y pasillos que están en línea, pero no necesariamente conectados, el padre Miserendino decidió llevar la presencia de la Iglesia al lugar donde los estudiantes ya se encuentran: cafeterías, espacios sociales, incluso en los márgenes del bar universitario.
Hace aproximadamente un año empezó a…
Autor: Dante Alba, LC
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















