La Costa Rica profunda es a la que se llega solo si se desea, lejana, misteriosa, silenciosa, oculta, diferente. Se conoce de su existencia por sus manifestaciones y solo aquellos que buscan sentido buscando en los orígenes, al conocerla, se enriquecen.
Este término lo escuché por primera vez del candidato a la presidencia el Lic. Fernando Zamora quien publico una imagen con ciudadanos costarricenses de esa región, la región «profunda»de mi pais..
Encantada con el término me voy a permitir presentar un símil con nuestra bella y amada Liturgia.
Fui parte de esa mayoría católica que va a misa sin tener buenas razones.
Yo sé que será muy difícil que eso cambie ya que no parece que muchos piensen que son necesarias razones, no solo para ir a misa, sino para conocerla, tal como se llega a conocer la Costa Rica profunda. Aun conociendo que existe, que es bella y…
Autor: Maricruz Tasies.Riba
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















