Carmen Álvarez Alonso, profesora en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid) y teóloga, es la responsable de la edición y estudio preliminar de Job (Didaskalos), una de las obras de teatro del que llegaría a ser San Juan Pablo II.
Puedes adquirir en este enlace la obra ‘Job’, del futuro San Juan Pablo II.
Conocemos tan solo dos de las tres composiciones dramáticas que Wojtyła elaboró durante sus años de juventud: Dawid [David], cuyo texto no conservamos, Hiob [Job] (1940) y Jeremiasz [Jeremías] (1940). Las tres obras formaban parte de una tetralogía que quiso ser el primer gran proyecto dramático de San Juan Pablo II.
Acerca del sufrimiento del hombre
Será en los primeros meses del año 1940, cuando apenas había comenzado la II Guerra Mundial y la ocupación de Polonia, cuando Karol Wojtyła compone su drama teatral Job.
Tal…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…