El pasado domingo 10 de enero asistí a la Marcha por la Vida en Madrid. Los organizadores hablan de 35.000 personas los que acudieron a este evento. Me llamó poderosamente la atención la cantidad de jóvenes congregados, con sus camisetas verdes, coreando el lema de Sí a la Vida.
No se escucharon gritos tipo «no al aborto» sino que los caminantes de esta marcha prefirieron alzar sus voces en tono positivo: «Sí a la Vida» para apoyar a las madres que tienen complicaciones o problemas para que su hijo nazca; «Sí a la Vida» para los enfermos terminales, para que puedan morir dignamente pero con todos los cuidados paliativos existentes antes de provocar su muerte de forma artificial.
El tema de fondo que coleaba era sobre la histórica decisión de Francia, al modificar la Constitución para blindar el aborto. No es exactamente que la Constitución francesa sellara el derecho al…
Autor: Zenón de Elea
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















