(ZENIT Noticias / Caracas, 11.03.2024).- La web de la Conferencia Episcopal Venezolana publicó una entrevista a Monseñor González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la que comenta la situación social y religiosa de Venezuela en el contexto de la Cuaresma 2024. También reflexiona sobre las disposiciones del cristiano ante los retos inmediatos del país.
El también Arzobispo de Cumaná señaló el pasado 6 de marzo que la Cuaresma “es un tiempo de volver a Dios y al prójimo, renovando así nuestra identidad y misión como cristianos. Esto lo realizamos no sólo a nivel personal, o en el ámbito más cercano de nuestras familias, sino también en el ámbito de lo social”. Se vive así el significado de este tiempo litúrgico y su proyección en la vida de la Iglesia y la sociedad venezolana.
Refiriéndose a la vida del país caribeño, dice…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…