(ZENIT Noticias / York, 24.07.2024).- Durante el reciente Sínodo General de los anglicanos en York, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, compartió una conmovedora experiencia personal sobre la presión que su esposa, Caroline, recibió por parte del personal de un hospital para considerar el aborto de su hija Ellie, quien nació con dispraxia, una condición que afecta el movimiento y la coordinación.
Welby narró cómo, durante el embarazo de Caroline, surgieron preocupaciones que llevaron a los médicos a ordenar una prueba para detectar discapacidades. «Antes de que Ellie naciera, hubo cierta preocupación y se ordenó una prueba», explicó Welby. «Pero a mi esposa le dejaron muy claro que si la prueba daba positivo, se esperaría que pidiéramos la interrupción del embarazo. No fue un proceso neutral porque decían que era caro.»
El Arzobispo describió a Ellie,…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos