(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 30.04.2024).- El Arzobispo de Canterbury y líder de la comunión anglicana, Justin Welby, firmó el martes 30 de abril el “Llamamiento de Roma a la Ética de la Inteligencia Artificial en una ceremonia celebrada en Vaticano.
El documento pretende promover un sentido de responsabilidad compartida por la dignidad humana en un contexto de rápidos avances tecnológicos. Para garantizar que todas las personas, independientemente de su origen, puedan beneficiarse de estos avances, las religiones, las organizaciones internacionales, los gobiernos, las instituciones y el sector privado deben trabajar juntos.
El documento aboga por un desarrollo ético de la inteligencia artificial que esté al servicio de la humanidad y no de los beneficios y que contrarreste la sustitución gradual de las personas en el lugar de trabajo, y promueva el respeto por…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo